Wednesday, May 7, 2008

Miércoles, 7/5/2008

Post calentito saliendo del horno... Llegué ahora, y acabé de bañarme porque además de atlético soy limpio...
Antes que nada, los que se animen a correr háganlo con ganas, busquen algo que los motive y nunca, NUNCA se olviden de alongar antes y después de correr.
Decidí hacer el mismo recorrido de la primera salida, canario / eucaliptos / ibirapuera / bandeirantes / inhambu / rouxinol / canario. Algo que no comenté en otros posts, encontré un supermercadito "Extra Fácil" en la pavão con la inhambu. Nunca se sabe cuando se va a necesitar uno, así que ahora por salir a caminar me enteré de que tengo ese tan cerca de casa. Bueno, no?
Hoy salió también el resultado de los exámenes de sangre, que comenté cuando empecé a bloguear por acá. Todo dentro de los valores normales, menos el ácido úrico, un poco pasado del valor nominal. Es grave? No. Tiene cura? No. Existe una dieta para bajar el valor? Sí. Voy a seguirla? Ni a palo. La dieta tiene unas 5 páginas de cosas que no podría comer (basicamente todos los alimentos comestibles que existen), unas 2 páginas de cosas que podría comer con serias restricciones y no son recomendadas (mas o menos todo lo que se olvidaron en las otras 5 páginas) y al final medio renglón con pan, leche y papa, que supuestamente podría comer sin restricciones (salvo por el hecho de ser carbohidrato puro). Básicamente, ácido úrico alto significa exceso de proteina, o para mi espanto, demasiada actividad física. Digamos que hay algo que no se encaja. Es imposible que con mi dieta nula me falte carbohidrato, y que tenga exceso de proteinas. Voy a atacar todos los huevos de pascua que sobraron y después les cuento que pasó con mi ácido.
A todo esto, me mandaron tomar mucho líquido. Parece que los 3 litros de mate que tomo por día mas los 500 ml de líquido x que tomo en el almuerzo mas los 650 ml que tomo de líquido x a la noche no son suficientes. Quieren que me pille en la cama, eso sí.
También me mandaron que tome menos vino. Parece que las 4 botellas que tomo por año son excesivamente dañinas a mi salud. Las vinícolas se van a fundir ahora que voy a tomar menos, pobres productores.
Sacando eso, el aire frío de otoño no es del todo compatible con mi asma, y de acá en adelante voy a tener que seguir el consejo de mi doctora "respiróloga" y usar la combinación broncodilatador + antiinflamatorio antes de salir a correr. Por el resto, un poco de dolor en las articulaciones, que debe ser psicologica, porque el ácido úrico te hace doler las articulaciones, y solo hoy que salió el resultado del examen que me empezó a doler.

Distancia: 3,2 Km
Tiempo: 32 minutos
Ánimo: el mínimo indispensable, pero por otras cosas. Preciso vacaciones.

Se dieron cuenta la diferencia de tiempo? Ya estoy a 6.0 Km/h...

3 comments:

Marion said...

Hola, estás corriendo de verdad, hein?Luego será como Speedy Gonzalez!
Que raro los resultados de los examenes... Y que lástima la orientación para tomar menos vino, luego ahora que encontramos vino blanco argentino maravilloso!

Besotes !

Anonymous said...

Adorei o blog !!! Parabéns !!!

Anonymous said...

Me gusta ver las personas tan interesadas en exercicios! Yo empiezé a correr pero una semana después llegué a la conclusión que eso no es vida para mi.
Y me gustó mucho su análisis del resultado del examen. Estos médicos a veces me parecen retardados. hehe.
Y perdoname por el portuñol, hace unas dos semanas que no voy a la clase, heheh =)