Saturday, May 17, 2008

Sábado, 17/5/2008

Y al final de cuentas estoy abandonando mi vida sedentaria. Llegué al 50/50, fifty/fifty. Caminé un poco, corrí la mitad del trayecto, y caminé el resto hasta llegar a casa. Un camino bastante parecido al que hago siempre, pero esta vez corriendo un buen trecho.

Hoy había un quilombo padre en frente de casa, estaban perforando la calle para pasar un caño, supongo que de gás. Salí de casa, y bajé por la canario hasta la esquina de la calle cotovia. Corrí una cuadra hasta la eucaliptus, giré a la izquierda, y troté despacito, mientras que poco a poco las piernas se me soltaban. Ganaban fuerza, sentía el piso firme en la planta del pié. Y las pisadas se alargaban. Cada vez más. Cuando me dí cuenta, había llegado a la av. ibirapuera, sin notar esfuerzo. Y decidí continuar. Bajé otra cuadra, hasta la irauna, y corrí paralelo a la bandeirantes hasta que llegué a la inhambú, giré a la derecha y terminé las últimas dos cuadras en subida también corriendo. Al final, corrí cerca de 15 o 16 cuadras, y para mi espanto no estaba cansado. Fue en ese momento que me dí cuenta que el sedentarismo se volvía pasado.

Algo muy bueno fue darme cuenta también que no sentía ningún dolor en las rodillas, señal que estoy ganando estructura. El tobillo me duele un poco, pero eso es casi inevitable al correr directamente en la calle. Acuérdense siempre de alongar, y no esforzarse al pedo. Todos tenemos límites...

Al que se proponga correr o se anime con lo que escribo acá, les quiero dejar un pensamiento. Al correr, competimos contra nosotros mismos, contra la fiaca de salir de casa, contra la falta de ánimo en cualquier aspecto. Competir contra vos mismo significa superar tus tiempos, tus distancias, poco a poco pero al mismo tiempo como constante. Cada vez que salís de tu casa con las zapatillas puestas es una oportunidad de superarte, de volver orgulloso por alcanzar un nuevo tiempo o aumentar tu distancia, y saber que eso fue porque insististe, porque te propusiste hacerlo y lo cumpliste. No fue fácil, pero los logros están ahí para que los busques y los traigas a casa.

Distancia: 3,2 Km
Tiempo: 30-40 minutos, no controlé
Hoy corrí 16 cuadras. Me merezco unos buenos mates.

No comments: